JIMÉNEZ LOSANTOS

«Pretender que se ha frenado el golpismo catalán con el TC es como creer que se puede parar a los tanques con confeti»

"Pretender que se ha frenado el golpismo catalán con el TC es como creer que se puede parar a los tanques con confeti"
Federico Jiménez Losantos.

Federico Jiménez Losantos escribe ‘La Solución Desarmada’ en El Mundo este 1 de octubre de 2014:

PRETENDER que se ha frenado al golpismo catalán con la suspensión del plebiscito separatista por el Tribunal Constitucional es como creer que se puede parar a los tanques con confeti.

Sigue:

Pero Rajoy es el primer defensor de la impunidad delictiva y delictuosa de los Pujol -sólo cuando uno de sus vástagos-tesoreros salió del juzgado de Ruz sin medidas cautelares, protegido por el fiscal y el abogado del Estado, se animó Pujol a abroncar al Parlamento catalán-, así que no cabe esperar mucho ni de la decisión del TC ni de la decisión de Rajoy al apelar a él.

Continúa:

Que estamos entre los cuernos del toro lo ha demostrado Rajoy, pese al apoyo de Pedro Sánchez y el «respaldo incondicional» de Rosa Díez. Ayer se proclamó dispuesto a reformar la Constitución, «aunque no sea una de sus prioridades». ¿Y quién es Rajoy para reformar nada sin consultarnos? Si creyera en la legalidad, ¿habría pactado con el PNV la liquidación a escondidas de la Lomce? Pues lo ha hecho.

Finaliza:

La tarea del Gobierno de España debería ser la de desarticular y combatir el golpismo separatista, padre del plebiscito anulado por el TC. Pero temo, ay, que lo que quiere Rajoy es pactar con los golpistas: ser el Armada de Tejero von Pujol. Y ante el separatismo, golpismo letal, sólo cabe llamar a la nación para defender -si quiere- su soberanía en las urnas. Ni en 1981 hubo solución Armada ni en 2014 hay solución desarmada. Programas, propuestas y a votar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído