FERMÍN BOCOS

«El recurso de inconstitucionalidad del 9-N no resolverá el problema político de fondo»

"El recurso de inconstitucionalidad del 9-N no resolverá el problema político de fondo"
Fermín Bocos.

Este 1 de octubre de 2014, escribe Fermín Bocos en Europa Press una columna titulada ‘40 días de tensión’ en la que arranca diciendo:

Los hechos son tenaces. Artur Mas ha cruzado el Rubicón. Los tribunales, la vía jurídica a la que el Gobierno de España estaba obligado a recurrir tras haber convocado el presidente de la «Generalitat» de Cataluña un referéndum ajeno a sus competencias será suficiente para parar el desarrollo material de la consulta convocada, pero no será bastante para resolver el problema político de fondo.

Añade que:

Frente a semejante fenómeno, lo que podríamos llamar la «parte contraria» -quienes respetan la Constitución- oponen la razón, el recordatorio de que las leyes se pueden cambiar pero hay que seguir un camino cuyo primer paso es acatarlas.

Y concluye que:

El Consejo de Estado se ha pronunciado en contra del decreto firmado por Artur Mas que fija la consulta para el 9N y otro tanto cabe esperar del Tribunal Constitucional. A partir de ahí, se abrirán cuarenta días de tensión.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído