JUAN RAMÓN RALLO

«Rajoy: nula austeridad por el lado del gasto; brutal parasitismo por el lado de los ingresos»

"Rajoy: nula austeridad por el lado del gasto; brutal parasitismo por el lado de los ingresos"
Juan Ramón Rallo

Este 2 de octubre de 2014, escribe Juan Ramón Rallo en Libertad Digital una columna titulada ‘La era Rajoy: más gasto y más impuestos‘ en la que arranca diciendo:

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 serán los últimos que elabore Rajoy con mayoría absoluta. En tal caso, pueden servirnos para enjuiciar la austeridad practicada por un Gobierno del PP «sin ataduras» durante la presente legislatura. Y a este respecto, el titular resulta obvio: la deuda está devorando al Gobierno de España.

Añade que:

Podemos observarlo fácilmente con la siguiente tabla: el gasto total presupuestado por el Gobierno de Rajoy para 2015 será básicamente el mismo que el presupuestado por Zapatero para 2011, a saber, 161.992 millones de euros frente a 162.980,7 (un recorte de apenas el 0,7%).

Y concluye que:

Ése, la numantina resistencia a reducir profundamente el gasto y la desenfrenada voracidad por multiplicar los impuestos a los ciudadanos, es el verdadero resumen de la primera legislatura de Mariano Rajoy. Nula austeridad por el lado del gasto; brutal parasitismo por el lado de los ingresos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído