PEDRO G. CUARTANGO

«Ana Mato se ha convertido en la gran superviviente de la política española: el gran misterio es para qué»

"Ana Mato se ha convertido en la gran superviviente de la política española: el gran misterio es para qué"
Pedro García Cuartango.

Este sábado 18 octubre 2014 Pedro G. Cuartango titula Cuando sobrevivir lo es todo sus Vidas paralelas en El Mundo dedicadas a Ana Mata vs Agripina.

Habría que remontarse hasta Agripina, hija de Germánico y hermana de Calígula, para encontrar un personaje tan denostado como Ana Mato. Las redes sociales caricaturizan a la ministra de Sanidad mientras la oposición pide su dimisión por su desafortunada gestión de la crisis del ébola.

Añade:

En puridad democrática, Ana Mato ya debió dimitir cuando hace casi tres años se descubrió lo del Jaguar en su garaje y que la trama Gürtel había pagado algunos de sus gastos personales. No lo hizo entonces y tampoco ahora tras sufrir la humillación de presenciar como sus compañeros la dejaban sola en una comparecencia parlamentaria.

Y concluye:

No sabemos cuál es el propósito secreto de Ana Mato, pero debe de ser muy poderoso para aguantar en el Gobierno tras las descalificaciones que está soportando. Dado que no es probable que albergue la ambición de ser emperatriz como Agripina, cobra verosimilitud de que la ministra ha hecho del cargo una cruz para expiar sus pecados. […] Ana Mato, que ya colaboraba con Aznar en los años 80 cuando éste era presidente de Castilla y León y que lo ha sido casi todo en el PP, se ha convertido en la gran superviviente de la política española. El gran misterio es para qué.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído