ALMUDENA GRANDES

«En la realidad es difícil escoger entre dos personajes tan nefastos como Artur Mas y Rajoy»

"En la realidad es difícil escoger entre dos personajes tan nefastos como Artur Mas y Rajoy"
Almudena Grandes.

Este 20 de octubre de 2014 escribe Almudena Grandes en El País una columna titulada ‘Esfinge‘ que arranca diciendo:

Es la auténtica protagonista del cuento de Oscar Wilde, aunque el lector sólo la conozca a través de la descripción de su enamorado. La dama velada y misteriosa que aparentaba esconder un terrible secreto era sólo una mujer fantasiosa que alquilaba una habitación para leer a solas por las tardes.

Y añade que.

Pero debo confesar que, a diferencia de lo que le sucede a Murchison, la constatación de que el ‘president’ no es más que una esfinge sin secreto, no me ha desalentado. Al contrario, ahora me subyuga aún más que antes..

Y concluye que:

Frente a él, Rajoy ha jugado un papel mucho más vulgar, más castizo también. Subido en un taburete, pintado de blanco, se limita a estarse quieto mientras espera a que el toro no le embista. Don Tancredo da ejemplo a su ministra de Sanidad, pero en la ficción no alcanzará jamás la patética grandeza de su oponente. En la realidad, eso sí, es difícil escoger entre dos personajes tan nefastos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído