JOSÉ A. ZARZALEJOS

«Ni el Partido Popular ni el PSOE atendieron criterios responsables de control de las Cajas»

"Ni el Partido Popular ni el PSOE atendieron criterios responsables de control de las Cajas"
José Antonio Zarzalejos.

Este 20 de octubre de 2014 escribe José Antonio Zarzalejos en El Confidencial una columna titulada ‘La corrupción gris: de Pilar Miró a las ‘black» en la que arranca diciendo:

Para entender lo que ha ocurrido en Caja Madrid y, luego, en Bankia, y, en general, en el sistema quebrado de Cajas de Ahorro en España, debe leerse la conferencia de Jaime Terceiro Lomba, presidente de la entidad madrileña de 1988 a 1996, dictada con ocasión de la entrega del Premio de Economía Rey Juan Carlos correspondiente a 2012.

Añade que:

Ni el Partido Popular entre 1996 y 2004, ni el PSOE entre 2004 y 2011, atendieron criterios responsables de control de las Cajas. En puridad, casi nada de lo que nos sucede en cuanto a corrupción pública y privada  ha sido y es una sorpresa sino una inverecunda consecuencia de la pasividad y la inmoralidad políticas para mantener una estructura en la que las elites extractivas -a las que alude también Terceiro- debieron convertirse en inclusivas.

Y concluye que:

Recuerden el caso Miró porque los asesores jurídicos de los titulares de las reiteradas tarjetas ‘black’ ya lo están estudiando. Es cierto, pues, que la historia se repite.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído