DAVID TORRES

«El poder está repleto de viejos ‘nicolases’ que empezaron a hacerse fotos en el pupitre del cole»

"El poder está repleto de viejos 'nicolases' que empezaron a hacerse fotos en el pupitre del cole"
David Torres

Este 22 de octubre de 2014 escribe David Torres en Público una columna titulada ‘El inocente Blesa’ que arranca diciendo:

Si le quitamos a Blesa la fachada, es decir, el traje, la gomina, la escopeta, los trofeos de caza, las tarjetas, los millones, el cargo y la amistad con Aznar, ¿qué nos queda? Nada. Un preferentista. Un pobre hombre que no se enteraba ni del Nodo. Es lo que se desprende de sus respuestas en la Audiencia Nacional para que explicara al fiscal por qué no habia declarado las retenciones fiscales sobre los gastos realizados con las tarjetas opacas: «A mí nadie me dijo nada sobre si había que declararlas o no».

Y añade que:

Teníamos al frente de una de las grandes cajas de ahorros públicas al oso verde del anagrama hablando como si fuese el cajero lerdo de Atraco a las tres: «Nadie me dijo nada». Pero ¿quién estaba por encima de este hombre de Dios? ¿Superman? ¿El conserje? ¿El madroño? ¿Y a quién iba a preguntar, alma bendita, cuando dirigía una de las mayores entidades financieras del país y no sabía siquiera si los gastos de una tarjeta se declaraban o no? ¿A Jose Mari, que le puso a dedo en el puesto? ¿A Bárcenas? ¿Pero quién era el asesor fiscal de este pobre hombre? ¿Bigote Arrocet? ¿Chiquito de la Calzada?

Y concluye que:

La peña anda embelesada admirando los trucos de prestidigitación de ese nuevo artista del postureo llamado Nicolás y no acaba de pillar que el poder está repleto de viejos nicolases que empezaron a hacerse fotos hace cuatro o cinco décadas, nicolases a los que ya se les ha caído el pelo o que se lo pringan para atrás. Alguno empezó a hacerse fotos antes, en el pupitre del cole.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído