MANUEL JABOIS

«El PP ha somatizado una curiosa exclusión social de los propios; consiste en irlos desvaneciendo»

"El PP ha somatizado una curiosa exclusión social de los propios; consiste en irlos desvaneciendo"
Manuel Jabois.

Este 22 de octubre de 2014, escribe Manuel Jabois en El Mundo una columna titulada ‘Los sin nombre’ en la que arranca diciendo:

La reacción del PP, el partido de la gente normal y el que más se parece a España, a la imputación de Rodrigo Rato ha seguido el patrón de la CIA cuando embarca a sus agentes: si algo le sucede no le conocemos, olvidaremos su identidad, no sabemos cómo ha llegado hasta ahí ni tenía autorización para desempeñar el cargo.

Añade que:

Hay un momento dramático en política en el que a un hombre lo arrojan a su propio eufemismo. En este tipo de mundos sujetos a interpretaciones sutiles y en el que se vive entre sobreentendidos, pendientes de gestos inanes o conversaciones marchitas, el PP ha somatizado una curiosa exclusión social de los propios; consiste en irlos desvaneciendo hasta quedar atrapados en un purgatorio cercano a la ficción por el que deambulan desde Matas hasta Camps, que llegó a subirse a una barcaza como Caronte

Y concluye que:

Rato es ya para Rajoy «esa persona de la que usted me habla», y lo es con tanta convicción que no se puede descartar que vaya a convertirse «esa persona de la que usted me habla y que me tiene que presentar algún día».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído