JOSÉ ONETO

«Acebes ha pasado a la categoría, establecida por Rajoy, de ‘esa persona a la que usted se refiere'»

"Acebes ha pasado a la categoría, establecida por Rajoy, de 'esa persona a la que usted se refiere'"
José Oneto.

Este 23 de octubre de 2014 escribe José Oneto en República.com una columna titulada ‘El PP deja solo a Acebes, pero Acebes no aguanta’ en la que comienza diciendo:

Ángel Acebes, exsecretario general del Partido Popular, imputado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en el caso de los papeles de Bárcenas, ha pasado a la categoría de «esa persona a la que usted se refiere», categoría establecida por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, con los miembros de su partido que comienzan a tener problemas con la Justicia y esos problemas pueden alcanzarle, tarde o temprano a él.

Y añade que:

Acebes ha sido imputado por el juez que lleva el caso de los papeles de Bárcenas, por utilizar la caja B del partido (caja cuya existencia, a pesar de la negativa del PP, es reconocida que existe por el juez) en una operación de ampliación de capital del grupo periodístico Libertad Digital, presidido entonces por el economista Alberto Recarte, uno de los 86 que tenían acceso a las tarjetas opacas de Caja Madrid. En esa operación mediática también habrían participado, los dos hombres de las finanzas del partido, el propio Bárcenas y el gerente Alvaro Lapuerta.

Y concluye que:

Confirma la tesis la nota hecha pública por el PP en la que deliberadamente se ignora a Acebes que ya ha pasado al grupo de «esa persona», y sin embargo, se pone el acento en que «el partido no tiene otra contabilidad que la presentada y auditada por el Tribunal de Cuentas. Si hubiera otra contabilidad, desde luego no es del Partido Popular». De Acebes nada, como si no existiera. Ha entrado en la categoría de «esa persona». Lo malo es que «esa persona», el día que apareció, en la primera página de El Mundo como el responsable de que la auditora Deloitte firmase las cuentas de Caja Madrid se desmayó, cayó al suelo y hubo que hospitalizarle. Asistía como invitado a la boda de un hijo de Mayor Oreja.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído