DAVID GISTAU

«El PP permanece paralizado como el conejo al que deslumbran las luces del coche que lo va a atropellar»

"El PP permanece paralizado como el conejo al que deslumbran las luces del coche que lo va a atropellar"
David Gistau.

Este 24 de octubre de 2014, escribe David Gistau en ABC una columna titulada ‘Aquella conspiración‘ en la que arranca diciendo:

EL primer ciclo de Bárcenas terminó más o menos cuando Rajoy resolvió con cierta solvencia su comparecencia parlamentaria del 1 de agosto de 2013. Hablamos de unos días en que los periodistas especulábamos acerca de quién lo sucedería en la presidencia del Gobierno en cuanto las portadas periodísticas causaran el mismo efecto que las horas latinas del paso del tiempo: «Todas hieren, la última mata».

Añade que:

Algunos de los «oscuros conspiradores» de hace dos años podrían sentirse vindicados hoy, cuando hasta los más entusiastas defensores de la negación sistemática de repente se han puesto a exigirle al PP que reaccione contra su corrupción interna y contra el legado podrido de Bárcenas. Que no es el de una conducta individual desviada, sino, en los términos en que lo investiga la Justicia, el de una caja paralela, clandestina, sobre lo cual los secretarios generales habrían ordenado pagos que incluyeron la financiación de campañas electorales no precisamente extraviadas en los remotos albores del aznarismo.

Y concluye que:

Tal vez por eso, el PP permanece paralizado como el conejo al que deslumbran las luces del coche que lo va a atropellar. La gangrena es tan grave -o puede llegar a serlo, en función de los desenlaces judiciales- que cada vez habrá que amputar más arriba en términos generacionales, para que al menos ciertos cuarentones para quienes no hubo ya tentaciones fáusticas estén en condiciones de gestionar el pésimo futuro del PP en las dos acepciones, La Moncloa y Génova.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído