JOSÉ ONETO

«La consigna de que PSOE y PP son la misma mierda es un grito de la lucha de Pablo Iglesias»

"La consigna de que PSOE y PP son la misma mierda es un grito de la lucha de Pablo Iglesias"
José Oneto.

Este 30 de octubre de 2014 escribe José Oneto en República.com una columna titulada ‘Corrupción: Rajoy asediado en el Parlamento’ que arranca diciendo:

El día después de que el Presidente del Gobierno pidiese perdón por los casos de corrupción de su partido…se ha convertido para él en un verdadero infierno. Toda la oposición, aprovechando un Pleno convocado para un debate sobre el último Consejo Europeo, le ha pedido que, además de solicitar el perdón de la ciudadanía, dé explicaciones en el Parlamento de los numerosos casos de corrupción que afectan a su partido, especialmente al último, que estalló el pasado lunes con la puesta en marcha de la «Operación Púnica».

Y añade que:

El Pleno sobre Europa se ha convertido en un Pleno sobre la corrupción, ese que han solicitado formalmente todos los grupos políticos, y al que se opone el PP, y que, al final, tiene que ser debatido este jueves, en la Comisión Permanente, donde es muy probable que lo vete el portavoz del Grupo Popular que sostiene que es «trasnochado» usar políticamente el tema de la corrupción en unos momentos en que, lo más importante, es llegar a un consenso sobre medidas a tomar, algo que el PSOE se niega ante el temor de críticas por parte de Podemos, que sigue esgrimiendo la consigna de que PSOE y PP, la misma mierda es, un grito que hizo fortuna en las manifestaciones del 15 M, y que ha sido incorporado a la lucha del partido que dirige Pablo Iglesias.

Y conclluye que:

En el Parlamento, cuando Rajoy no se lo esperaba, el secretario general del PSOE, ha querido referirse a los nombramientos de Ángel Acebes, Dolores de Cospedal y Luis Bárcenas, entre otros, que fueron realizados en su momento por Rajoy, y sobre los que, según dijo, debe asumir las correspondientes responsabilidades. También, ha mencionado a Ana Mato, ministra de Sanidad, y ha pedido que sea destituida por la gestión de la crisis del ébola. «No espere a que se den de baja voluntariamente los militantes como ha hecho Rodrigo Rato. Estoy convencido de que la mayoría de militantes y cuadros del PP son decentes, pero por el bien de sus ciudadanos actúe, porque el problema del PP no son sus militantes, sino sus dirigentes»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído