HERMANN TERTSCH

«Unos meses bajo estos ‘leninistas amables’ serían una estupenda lección. Pero poco práctica y muy peligrosa»

"Unos meses bajo estos 'leninistas amables' serían una estupenda lección. Pero poco práctica y muy peligrosa"
Hermann Tertsch.

Este 31 de octubre de 2014, escribe Hermann Tertsch en ABC, una columna titulada ‘Podemos estar fatal‘ en la que arranca diciendo:

No hace falta siquiera conocer las intenciones y los planes reales de los líderes de Podemos, que son las de unos comunistas muy clásicos que hoy no creen aún conveniente exponerlo, para saber que en los próximos meses España se puede jugar su destino para un par de generaciones. España se jugará su democracia y lo que en sectores de ese nuevo movimiento se llamarían las «libertades burguesas», es decir la libre expresión, el libre movimiento, la libre asociación, el libre comercio, el libre culto y tantas otras libertades individuales y civiles que estas fuerzas emergentes quieren ver convenientemente «matizadas».

Añade que:

En realidad, unos meses bajo estos «leninistas amables» serían instructivos. Una estupenda lección. Pero poco práctica y muy peligrosa. Porque los comunistas saben llegar al poder, pero se les da mal dejarlo.

Y concluye que:

La tragedia que supuso el paso de José Luis Rodríguez Zapatero por la historia de España ha tenido perfecta continuidad con Mariano Rajoy. No ha habido corrección, ni regeneración, ni ley, ni autoridad, para lo que había poder y mandato inequívoco de los españoles. Ahora, si no hay una reacción llena de coraje y determinación -para muchos no ya improbable sino impensable-, los que han gobernado sin creer en nada van a ser laminados por los que creen demasiado. Y los españoles se verán arrollados a la anomalía para décadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído