ARCADI ESPADA

«La mayoría de la sociedad española se declara monárquica y pretende al tiempo dar su voto a Podéis»

"La mayoría de la sociedad española se declara monárquica y pretende al tiempo dar su voto a Podéis"
Arcadi Espada.

Este 20 de noviembre de 2014, escribe Arcadi Espaada en El Mundo una columna titulada ‘El privilegio‘ en la que arranca diciendo:

El pueblo español vive un profundo afán, meramente cómico, en torno de los privilegios. Su penúltima hazaña ha consistido en exigir los tickets de la lavandería a los diputados. Le han contestado que los tickets individualizados no, pero que cada tanto le pasarán las facturas globales de lavandería, lo que ha hecho que el pueblo respire satisfecho y redimido.

Añade que:

La monarquía solo se sostiene, profundamente, desde la creencia igualitaria, tipo Kim Jong-un y su señor padre. De ahí que no sea un rasgo esquizofrénico, sino una decisión plenamente coherente, que la mayoría de la sociedad española se declare claramente monárquica y pretenda al tiempo dar su voto mayoritario a Podéis, vos Podéis, como quizá convenga empezar a decir.

Y concluye que:

El pueblo quiere una monarquía sin privilegios, como mañana querrá una república hereditaria. Desde que dejó de cortar cabezas, el pueblo vive en un oxímoron permanente. Tengamos paciencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído