KIKO MÉNDEZ-MONASTERIO

«El futuro ya lo ha filmado Santiago Segura: debates entre un gallego cobardón y el último groupie de Lenin»

"El futuro ya lo ha filmado Santiago Segura: debates entre un gallego cobardón y el último groupie de Lenin"
Kiko Méndez-Monasterio

Este 20 de noviembre de 2014, escribe Kiko Méndez-Monasterio en La Gaceta una columna titulada ‘España berlanguiana’ en la que arranca diciendo:

El futuro nuestro ya lo ha filmado Santiago Segura, la España torrentera dispuesta a contemplar en el parlamento debates entre un gallego cobardón, que parece el albacea tímido de una fortuna que los herederos se disputan a dentelladas, y el último groupie de Lenin, Pablo Iglesias II, tal y como me cuentan que sale en la última película de la serie.

Añade que:

Berlanga nos lega una visión muy afilada de lo nuestro, y en ocasiones vencemos la perplejidad que nos produce un telediario diciéndonos que parece una película suya, como si esa conclusión explicara el absurdo más patrio, la comicidad de lo sórdido, cierto fatalismo de carácter y el convencimiento de que las cosas están lo suficientemente mal como para empezar a reírse.

Y concluye que:

Berlanguiana es, en fin, una época entera de España, que empieza con la derrota del último afán colectivo -esa bienvenida triste a Mr. Marshall- y termina con el grito de Todos a la cárcel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído