LUIS MARIA ANSON

«La pasividad y la lenidad han caracterizado la acción del Gobierno frente al desafío soberanista en Cataluña»

"La pasividad y la lenidad han caracterizado la acción del Gobierno frente al desafío soberanista en Cataluña"
Luis María Anson.

Este 20 de noviembre de 2014, escribe Luis María Ansón en El Imparcial una columna titulada ‘Ante el órdago de Mas hubiera sido mejor prevenir‘ en la que arranca diciendo:

No estoy seguro de que sea conveniente emprender acciones judiciales contra Arturo Mas. Tal vez no queda más remedio porque fiscales y jueces tienen la obligación de que la ley prevalezca. Pero es tarde y a posteriori puede producirse una reacción altamente inconveniente para los intereses de todos.

Añade que:

Ante la evidencia de la desobediencia de Arturo Mas debió intervenir tras la segunda decisión del TC, conforme a las exigencias del Estado de Derecho, para evitar la pantomima de la consulta. No lo hizo.

Y concluye que:

La pasividad, la lenidad, la inactividad han caracterizado la acción del Gobierno frente al desafío soberanista en Cataluña. Rajoy ha anunciado que viajará a Cataluña. Aunque es ya tarde, ojalá anuncie que abandona la política de debilidad e inacción para mostrar la fortaleza del Estado de Derecho ante los catalanes y ante el resto de los españoles.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído