JUAN DE DIOS COLMENERO

«El PSOE va camino de quedarse sólo en su empeño de que no actúe la Justicia contra Artur Mas»

"El PSOE va camino de quedarse sólo en su empeño de que no actúe la Justicia contra Artur Mas"
Juan de Dios Colmenero.

Este 21 de noviembre de 2014, escribe Juan de Dios Colmenero en El Semanal Digital una columna titulada ‘Los fiscales dejan al descubierto el doble juego del PSOE sobre Mas‘ en la que arranca diciendo:

El PSOE va camino de quedarse sólo en su extraño empeño de que no actúe la Justicia contra Artur Mas. La decisión casi unánime de los fiscales de sala ha puesto de relieve que el empeño socialista de no querer nisiquiera interponer una querella contra aquel que supuestamente se ha saltado la Ley es algo fuera de toda lógica.

Y añade que:

Cuando el secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, insta al Gobierno a «dejarse de querellas y hacer política», algo que le repitió el líder socialista a Rajoy en la última sesión de control, en realidad casi está lanzando un mensaje en favor de la impunidad «sin distinguir el plano polítco del judical, algo esencial en democracia», recordaba un alto dirigente del Gobierno muy próximo a Rajoy.

Y concluye que:

Pero la inmesa mayoría compartieron el principal argumento de Torres Dulce. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, tenía el «designio original» de celebrar el «referéndum» independentista del 9-N pese a la suspensión de ese acto decretada por el Tribunal Constitucional y la estrategia que siguió -impulsar la consulta sin decreto ni actos jurídicos formalizados- tenía «el único y exclusivo fin de eludir el control jurisdiccional que hasta entonces había obstaculizado» la llamada a las urnas.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído