RAMÓN LOBO

«Ariel Sharon supo salir de Gaza, y quizá lo hubiera hecho también de Cisjordania»

"Ariel Sharon supo salir de Gaza, y quizá lo hubiera hecho también de Cisjordania"
Ramón Lobo

Este 21 de noviembre de 2014, escribre Ramón Lobo en InfoLibre una columna titulada ‘Con palestinos o sin ellos’ en la que arranca diciendo:

Oriente Próximo en general, y Palestina-Israel en particular, parecen territorios condenados a la desesperanza por alguna misteriosa maldición; es como si todos los actores, principales o secundarios, se hallaran atrapados en una rueda de violencia de la que no saben, no pueden o no quieren salir.

Añade que:

No relaciono estos hechos de una manera torticera, ni planteo la posibilidad de una teoría de la conspiración que adjudique a la mano negra estos ataques. En ambos casos son extremistas palestinos los que mataron a los jóvenes colonos y los que han asesinado a cuatro rabinos, tres estadounidenses y uno británico, y a un policía. Los radicales no suelen moverse con inteligencia ni estrategia.

 Y concluye que:

Una eventual guerra de religión sería peligrosa para Israel, pero sus gobiernos no parecen mirar el largo plazo, se mueven en un cortoplacismo inquietante. Se echa de menos a Ariel Sharon, que supo salir de Gaza, y quizá lo hubiera hecho también de Cisjordania.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído