S. GALLEGO-DÍAZ

«Se habla mucho del derecho a decidir pero nada del derecho a saber. Y los ciudadanos tienen derecho a saber»

"Se habla mucho del derecho a decidir pero nada del derecho a saber. Y los ciudadanos tienen derecho a saber"
Soledad Gallego Díaz.

El peor de los rasgos que marcarán el mandato de Rajoy: su absoluta falta de interés o aprecio por las instituciones

Este domingo 23 noviembre 2014 Soledad Gallego-Díaz titula Balances y presidentes su artículo en El País.

Seguramente hace falta más información, por ejemplo, sobre las tensiones internas del PP antes de sacar una conclusión, ahora que se han cumplido tres años del mandato de Rajoy y cuando nuevas elecciones ya están a la vuelta de la esquina.

Añade:

Pero ya hay elementos más indicados para la lista nefasta que para cualquier otra. Es posible que, con perspectiva, haya que agradecer al presidente Rajoy que en España no exista un partido de extrema derecha, como sucede en otros lugares de la Unión Europea, y que el Gobierno no aliente las pulsiones racistas.

Y concluye:

Lo que hunde la balanza en el otro extremo es el increíble deterioro que han registrado todas las instituciones en estos tres años por culpa de una clara decisión política de esconderse tras ellas, sin asumir ningún tipo de responsabilidades por su mal uso o desempeño. Este será posiblemente el peor de todos los rasgos que marquen el mandato presidencial de Rajoy (diciembre 2011-2015): Su absoluta falta de interés o aprecio por las instituciones y su adhesión a unos principios rígidos económicos que le llevan a rozar las alucinaciones de Hoover: no hay que ponerse pesados, la pobreza infantil es perfectamente sobrellevable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído