RAÚL DEL POZO

«La mitad de los catalanes quieren irse, no sabe adónde, pero lo más lejos posible de nosotros»

"La mitad de los catalanes quieren irse, no sabe adónde, pero lo más lejos posible de nosotros"
Raul del Pozo.

Este 24 de noviembre de 2014, escribe Raúl del Pozo en El Mundo una columna titulada ‘Sal al balcon‘ en la que arranca diciendo:

Antes eran la cuarta parte, ahora son la mitad los catalanes que nos ven como opresores, usurpadores, antidemócratas, o gachupines. Ya no tragan la soberanía compartida, ni un pacto fiscal, ni un mamoneo con la Corona para una grotesca Commonwealth de Puente Aéreo. Quieren irse, no saben adónde, pero lo más lejos posible de nosotros.

Añade que:

Rajoy intentará recobrar la iniciativa y, de paso, recordar -por fin- a los que quieran seguir siendo españoles que no están solos; pero, por si acaso, que se vayan organizando para no convertirse en ciudadanos de tercera. La querella de Torres-Dulce irá al Tribunal Superior de Cataluña que, naturalmente, no verá delito alguno.

Y concluye que:

Companys, sin altavoz y desde el balcón del Ayuntamiento de Barcelona, dijo: «Ciudadanos, los representantes del pueblo acabamos de proclamar la República de Cataluña». Minutos después, se asomó Macià y proclamó el Estado catalán. Ya saben como acabó la farsa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído