MARCOS PARADINAS

«Barcina cobraba dietas ‘simuladas’ de tres en tres y sigue como presidenta de Navarra»

"Barcina cobraba dietas 'simuladas' de tres en tres y sigue como presidenta de Navarra"
Marcos Paradinas.

Este 18 de diciembre de 2014, escribe Marcos Paradinas en El Plural una columna titulada ‘Vidas paralelas (II): Yolanda Barcina y una tal Angustias’ en la que arranca diciendo:

Lamentándolo muchísimo, las circunstancias nos llevan a repetir esquema en El Día de la Marmota -nunca un nombre fue tan apropiado- y volvemos a traer a estas páginas digitales una nueva entrega de Vidas Paralelas, aunque esta vez sus protagonistas tengan menos relumbrón que Moragas y Errejón. En esta ocasión hablaremos de Yolanda Barcina, presidenta -de momento- de Navarra y de una practicante o ATS a la que, en virtud de las siglas, llamaremos Angustias.

Añade que:

Este miércoles Angustias será juzgada por haberse pasado de lista en 2007, cuando trabajaba en un ambulatorio de Badalona. Durante el segundo semestre, Angustias faltó en varias ocasiones al trabajo, por cuestiones tan mundanas como sufrir alguna enfermedad o accidentes laborales, haber disfrutado de vacaciones o de sus días de asuntos propios. Los típicos privilegios del Estatuto del Trabajador.

Y concluye que:

Angustias se enfrenta a cinco años de cárcel por falsear su trabajo. Barcina cobraba dietas ‘simuladas’ de tres en tres y sigue como presidenta de Navarra

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído