K. MÉNDEZ-MONASTERIO

«Barack Obama no ha sucedido a Bush sino a Michael Jackson»

"Barack Obama no ha sucedido a Bush sino a Michael Jackson"
Kiko Méndez-Monasterio

Este 19 de diciembre de 2014, escribe Kiko Méndez-Monasterio en La Gaceta una columna titulada ‘A Obama le mola el Ché’ en la que arranca diciendo:

El gran mérito internacional de Hussein Obama ha sido su apoyo entusiasta a la primavera árabe, ese plan Marshall del islamismo que ha sembrado un reguero de horrores y guerras civiles, y que florece por fin en forma de califato. Su último objetivo es la catedral de Córdoba, y si no la consiguen los mulás será sólo por esa sabia norma que limita los mandatos en la Casablanca.

Añade que:

Pero este gran legado de media luna ensangrentada no parecía suficiente para el niño de Harvard, que quiere más páginas en la wikipedia, gestos pomposos que le guarden un hueco en la historia del cómic. Por eso ahora lo complementa abriendo una embajada en La Habana, a ver si con suerte llega a ser el primer tipo que consigue dos premios Nobel de la Paz y, cuando escriba su autobiografía, también el de literatura, porque Obama no ha sucedido a Bush sino a Michael Jackson.

Y concluye que:

Con la muerte en los talones de sus babuchas, al viejo Fidel se le deben aparecer ahora los camaradas que dejó caídos en la Sierra, como a Scrooge le visitaban sus fantasmas, y también los gritos agónicos de los presos torturados, el cemento doloroso con el que ha cimentado su triunfo. Porque hay quien hace de resistir una victoria, y de eso es los hermanos Castro son el ejemplo semivivo.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído