PEDRO G. CUARTANGO

«Según Dolores de Cospedal, la corrupción es «patrimonio de todos»»

"Según Dolores de Cospedal, la corrupción es «patrimonio de todos»"
Pedro García Cuartango.

Este sábado 20 diciembre 2014 Pedro G. Cuartango Todos somos corruptos sus Vidas Paralelas en El Mundo dedicadas a Dolores de Cospedal vs Thomas Hobbes.

Thomas Hobbes nació en 1588 cuando la Armada Invencible se preparaba para conquistar Inglaterra. Muchos años después, diría una frase que ha pasado a la posteridad: «El miedo y yo nacimos gemelos». Hobbes es hoy considerado como uno de los padres del absolutismo político merced a Leviatán, el tratado donde desarrolla la teoría de que el hombre es un lobo para el hombre.

Añade:

Los planteamientos de Hobbes, influido por Maquiavelo, han sido una referencia en la teoría política y siguen siendo discutidos en nuestros días. Lo que pocos sabían es que contaba con seguidores tan señalados como Dolores de Cospedal, que realizó un perfecto compendio de la filosofía hobbesiana en su comparecencia del pasado lunes.

Y concluye:

La número dos del PP afirmó que la sociedad es tan corrupta como los partidos políticos, dado que el mal está arraigado en cada individuo. Según Dolores de Cospedal, la corrupción es «patrimonio de todos» ya que «si en una sociedad se realizan conductas irregulares, se realizan en todos los ámbitos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído