EDURNE URIARTE

«Si ganara Le Pen, los mismos que han sido comprensivos con Syriza bramarían escandalizados»

"Si ganara Le Pen, los mismos que han sido comprensivos con Syriza bramarían escandalizados"
Edurne Uriarte

Este 27 de enero de 2015, escribe Edurne Uriarte en ABC una columna titulada ‘Si ganara Le Pen‘ en la que arranca diciendo:

La hipótesis de un triunfo de Le Pen es útil para valorar lo ocurrido en las últimas horas en Europa. La victoria de la extrema izquierda en Grecia y las celebraciones o el respeto por esa victoria populista y antieuropeísta en el resto del continente. Tras el ascenso de un partido extremista fundado sobre el odio, a las clases acomodadas, a los políticos o a Alemania, que se niega a pagar a sus deudas y a cumplir sus compromisos con el resto de socios de la UE.

Añade que:

Lo que plantea un problema general de concepto de algunos demócratas europeos. ¿Lo que era intolerable y catastrófico si lo lideraba la extrema derecha es ahora respetable bajo el liderazgo de la extrema izquierda?

Y concluye que:

Si ganara Le Pen, los mismos que han sido comprensivos con Syriza bramarían escandalizados. El problema de concepto lo tienen más bien con determinado tipo de extremismo. Al menos hasta que Syriza se niegue a devolver los 26.000 millones que Grecia debe a España. Tampoco veo al PSOE, ni a Podemos, condonando esa deuda para acabar con la austeridad griega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído