JUAN M. BLANCO

«Resulta frecuente protestar por la deuda pero nunca por el excesivo gasto que la originó»

"Resulta frecuente protestar por la deuda pero nunca por el excesivo gasto que la originó"
Juan M. Blanco

Este 29 de enero de 2015, escribe Juan M. Blanco en Vozpópuli una columna titulada ‘¿Repudiar la Deuda?’ en la que arranca diciendo:

La victoria de Syriza en Grecia ha devuelto a la vida el espectro de la reestructuración de la Deuda Pública, esa mágica solución que algunos proponen ante tan insoportable carga. A grandes males, grandes remedios: un impago, generalmente parcial, para alivio de las agobiadas finanzas estatales.

Añade que:

Resulta relativamente frecuente protestar por la Deuda pero nunca por el verdadero problema: el excesivo gasto que la originó. Hay quiénes contemplan sin inmutarse cómo los partidos extienden hasta el infinito sus redes clientelares, o las Autonomías multiplican exponencialmente empresas públicas donde colocar a sus partidarios, pero gritan indignados por la carga de la Deuda.

Y concluye que:

Quizá algunos no llegaron a aprender de pequeñitos que no se puede tener todo: gastar a manos llenas, mantener las barreras, las redes clientelares, no devolver los créditos y… persuadir al público para que siga prestando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído