RAMÓN LOBO

«Existe la idea de que en Grecia nadie paga impuestos, los que no pagan son los ricos»

"Existe la idea de que en Grecia nadie paga impuestos, los que no pagan son los ricos"
Ramón Lobo

Este 26 de febrero de 2015, escribe Ramón Lobo en infoLibre una columna titulada ‘Más paciencia que un griego’ en la que arranca diciendo:

Grecia ha conseguido una prórroga de cuatro meses hasta finales de junio. Es el tiempo de que dispone el Gobierno de Syriza para convencer al Eurogrupo y a sus acreedores de que hay alternativas al ajuste, al menos al ajuste más extremo.

Añade que:

El Eurogrupo también ha cedido: concedió una prórroga para evitar la asfixia de Grecia, su bancarrota, a cambio de unos compromisos de reformas. Syriza debe mantener las privatizaciones pactadas y le compran como propuesta la reforma fiscal. En el ambiente está la idea de que en Grecia nadie paga impuestos, algo que no es de todo cierto. Los que no pagan son los ricos.

Y concluye que:

El dibujo de cierre de esta columna fue publicado el miércoles por Ekathimerini. Es mejor expresión de la realidad. Como asegura Tsipras en el primer vídeo, ahora toca lidiar con la parte más dura. Los votantes de Syriza no lo hicieron con el programa en la mano; les basta con que cumplan una parte mínima de lo prometido. Lo que está en juego es la dignidad, algo que no cotiza en los mercados.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído