JAVIER BENEGAS

«El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, como todo organismo regulador de esta España de la francachela, no es independiente»

"El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, como todo organismo regulador de esta España de la francachela, no es independiente"
Javier Benegas

Este 3 de marzo de 2015, escribe Javier Benegas en Vozpópuli una columna titulada ‘Un fracaso llamado Rajoy’ en la que arranca diciendo:

Hace pocos meses se disparaban todas las alarmas cuando España consolidaba su caída en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional (TI). Y no era para menos, sobre todo si tenemos en cuenta que un año antes, concretamente en noviembre de 2013, había sido aprobada la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Añade que:

Pero lo que definitivamente la ha convertido en otro trasto legislativo inútil al servicio de la propaganda es que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, como todos los organismos reguladores de esta España política de la francachela, no es independiente.

Y concluye que:

Obviaba, en definitiva, que esta pobre España solo se desprenderá de la losa del fatalismo el día que los ciudadanos tengan la certeza -es decir, la confianza- de que las instituciones están a su servicio y no al de oscuros intereses. Entretanto llega o no ese momento, así es como lo ven los españoles. Tomen nota los Arriolas de turno, por si la economía no tira.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído