ISAAC ROSA

«Sabemos cómo fue la Transición, pero conocemos poco del fuerte oleaje que hubo en las alcantarillas»

"Sabemos cómo fue la Transición, pero conocemos poco del fuerte oleaje que hubo en las alcantarillas"
Isaac Rosa.

Este 6 de marzo de 2015, escribe Isaac Rosa en El Diario una campaña titulada ‘Hierven las cloacas’ en la que arranca diciendo:

Cuando llueve con fuerza, cuando se desborda el río, entran en ebullición las cloacas. Estallan los sumideros y empieza a salir mierda al exterior, toda esa mierda que habitualmente circula bajo tierra, canalizada, pero que una repentina subida de las aguas empuja al exterior.

Añade que:

Echemos la vista atrás. En la corta democracia española, todos los cambios de ciclo político han sido traumáticos, han llegado entre fuertes sacudidas y acompañados de ese burbujeo de las cloacas del Estado. Sabemos cómo fue la Transición en la superficie, pero conocemos poco del fuerte oleaje que hubo en las alcantarillas.

Y concluye que:

Pero el verdadero problema de la cloaca es otro: que cuando pasa la crecida del río, cuando las aguas vuelven a su cauce, la mierda sigue circulando bajo tierra y nos olvidamos de ella hasta la próxima sacudida. El hedor de la cloaca debería ser un aviso para quienes se plantean ganar elecciones: qué harás con esos ríos de porquería incontrolables, con ese país subterráneo que nadie ha querido desactivar hasta hoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído