JUAN CARLOS ESCUDIER

«Los votantes españoles no tenemos responsabilidad alguna en la elección de estos corruptos»

"Los votantes españoles no tenemos responsabilidad alguna en la elección de estos corruptos"
Juan Carlos Escudier.

Este 6 de marzo de 2015, escribe Juan Carlos Escudier en Público una campaña titulada ‘Que conste que no somos como nuestros políticos’ en la que arranca diciendo:

Como es bien sabido, los españoles somos alérgicos a la corrupción y la mera proximidad con un corrupto nos produce sarpullido. Durante años millones de compatriotas han sufrido esas horribles erupciones que les dejaban la cara como un mapamundi a consecuencia de un fenómeno inexplicable: la honrada ciudadanía era tan incauta que elegía sistemáticamente a políticos muy golfos a los que luego maldecían al mirarse los granos en el espejo.

Añade que:

Lo que es evidente, y esto tiene que quedar muy claro, es que los votantes españoles no tenemos responsabilidad alguna en la elección de estos desalmados. Y no es por buscar excusas. Algunos de ellos serán corruptos, sí, o indeseables machistas, que también, o sólo indeseables, pero graciosos son un rato.

Y concluye que:

Lo más extraño de todo es que esto nos pase a nosotros, que jamás pagamos una factura sin IVA, que declaramos hasta el último céntimo en el IRPF y en el impuesto de Sociedades más todavía, que jamás aceptaríamos comisiones de un constructor y que no le birlaríamos un caramelo a un niño ni aunque fuera de fresa. ¿Qué habremos hecho entonces para merecer esto?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído