PABLO PLANAS

«¿Exhibiría el Macba una escultura de Mas sometido por Carme Forcadell sólo cubierta por un casco nazi?»

"¿Exhibiría el Macba una escultura de Mas sometido por Carme Forcadell sólo cubierta por un casco nazi?"
Pablo Planas

Este 25 de marzo de 2015, escribe Pablo Planas en Libertad Digital una columna titulada ‘Mas, sodomizado por Carme Forcadell’ en la que arranca diciendo:

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Macba, expone desde el pasado viernes la cosa llamada ‘Haute couture 04 Transport‘, obra de Ines Doujak y que según su propia descripción consiste en que un perro lobo sodomiza a la líder feminista y obrera boliviana Domitila Barrios, quien a su vez acomete por detrás a Su Majestad Juan Carlos I, el rey padre.

Añade que:

Coincide el asunto, además, con unas declaraciones de Artur Mas, presidente de la Generalidad, sobre la posibilidad de que el himno nacional sea pitado en un partido de fútbol y en las que afirma: «No hay que escandalizarse por este hecho. Estamos en democracia. Los pitos al himno se deben aceptar como algo natural. Es algo que ya ha pasado en otras ocasiones.

Y concluye que:

Sin duda, pitar el himno es de lo más natural. Ahora bien, ¿exhibiría el Macba una escultura de Mas sometido por Carme Forcadell sólo cubierta por un casco nazi y por Junqueras en la retambufa ante la mirada de un Pujol i Soley con las vergüenzas al aire mientras suena ‘Els Segadors’? ¿Alguien se atreve?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído