ENRIC SOPENA

«Siempre que ha gobernado la derecha, el recorte de la libertad de expresión se prodiga muy a menudo»

"Siempre que ha gobernado la derecha, el recorte de la libertad de expresión se prodiga muy a menudo"
Enric Sopena.

Este 26 de marzo de 2015, escribe Enric Sopena en El Plural una columna titulada ‘El PP ha heredado del ‘Caudillo’ perseguir al periodismo libre’ en la que arranca diciendo:

«El Gobierno del PP ha instalado el pánico entre los periodistas al poder», ha declarado la escritora y periodista Ángela Vallvey. «Trabajé con más libertad en la España de Zapatero que en la España de Rajoy. No conozco a nadie que haya sido más libre con Rajoy», sostiene esta colega, orientada políticamente hacia la derecha.

Añade que:

Pero el problema de fondo es otro. Y sucede, desde la Transición hasta la actualidad. Siempre que ha gobernado la derecha, el recorte de la libertad de expresión y de información se prodiga muy a menudo. Algunos estamos así, en fuera de juego, vetados y amordazados en radios y televisiones, públicas y privadas. Los que fuimos jóvenes periodistas progresistas, con el dictador en el Palacio de El Pardo, lo pasamos canutas. Era un grave peligro intentar un periodismo decente.

Y concluye que:

Y había muchísima, en cambio, de la derecha. Ahora seguimos, a pesar de los pesares, avanzando con velocidad cada día. Y nos acercamos ya a las doscientas mil visitas diarias. Aquí estamos y, desde luego, ¡no nos moverán!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído