JOSÉ ONETO

«El misterio sigue centrándose en el copiloto porque no es normal un suicidio y, además un suicidio colectivo»

"El misterio sigue centrándose en el copiloto porque no es normal un suicidio y, además un suicidio colectivo"
José Oneto. PD

Este 27 de marzo de 2015, escribe José Oneto en República.com una columna titulada ‘Los misterios y el horror del Airbus 320 de los Alpes’ en la que arranca diciendo:

«Ni en nuestras peores pesadillas podríamos imaginar este suceso». La frase aterradora, pronunciada por el Presidente de la compañía alemana Lufthansa al conocer lo que nadie podía imaginar lo sucedido con el Airbus A320 de la compañía Germanwings que hacía el trayecto Barcelona Dusseldorf y que se estrelló en los Alpes franceses, el pasado martes, que fue el propio copiloto el que destruyó el aparato.

Añade que:

Aunque parece ser que la grabación puede dar todavía más datos sobre las circunstancias que condujeron al accidente, también deja muchos interrogantes sin respuestas. Los datos de la grabación de audio de la caja negra, sensiblemente deteriorada por el golpe del accidente, parecen sólo agrandar el misterio que rodea al accidente y no ofrecen informacióńn sobre el estado o la actividad del piloto que seguía en la cabina.

Y concluye que:

Las autoridades francesas de aviación han hecho públicos, oficialmente, pocos datos sobre la naturaleza de la información que se ha recuperado de la grabación de audio y no está claro si ésta era completa. Pero el misterio sigue centrándose en el copiloto y en su extraño comportamiento porque no es normal un suicidio y, además un suicidio colectivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído