RAMÓN LOBO

«Tal vez nuestra reacción como sociedad, como poder político, como Gobierno, no sea más ejemplar que la afgana»

"Tal vez nuestra reacción como sociedad, como poder político, como Gobierno, no sea más ejemplar que la afgana"
Ramón Lobo

Este 27 de marzo de 2015 escribe Ramón Lobo en infoLibre una columna titulada ‘Todos somos Farkhunda’ en la que arranca diciendo:

Quizá no les suene el nombre: Farkhunda. Tenía 27 años y era afgana. Murió la semana pasada a manos de una turba de hombres que la apalearon y quemaron viva en las calles de Kabul; después, arrojaron su cuerpo al río que toma el nombre de la ciudad, ¿o es al revés?

Añade que:

Cuando mataron a Farkhunda, otras mujeres, decenas que ya son miles, salieron a las calles del Kabul supuestamente liberado de la nada para protestar. Primero portaron a hombros el féretro de la asesinada, un desafío a la sociedad machista y patriarcal en la que las mujeres son invisibles, se esconden en burkas, viven en silencio y resignación y no salen a la calle solas, y mucho menos portan féretros de otras mujeres asesinadas por un grupo de cobardes.

Y concluye que:

No tenemos que buscar demasiado lejos, sucede a nuestro lado, aquí en España y en otros países occidentales, y tal vez nuestra reacción como sociedad, como poder político, como Gobierno, no sea más ejemplar que la afgana, sobre todo si tenemos en cuenta los instrumentos de los que disponemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído