ESTHER ESTEBAN

«El mal existe y la maldad también pero hay que poner escudos de protección tangibles para intentar contrarrestarlo»

"El mal existe y la maldad también pero hay que poner escudos de protección tangibles para intentar contrarrestarlo"
Esther Esteban.

Este 30 de marzo de 2015, escribe Esther Esteban en Europa Press una columna titulada ‘Tragedia y protocolos’ en la que arranca diciendo:

Desde ese fatídico momento en que supimos la tragedia del A320, en la que murieron 150 personas, hemos pensado en todas las hipótesis, pero la única que nos resistíamos a creer era la que finalmente ha sido: que se tratara de un suicida dispuesto a convertirse en asesino múltiple.

Añade que:

No hay explicación posible a un hecho así, como no la hay para el terrorista que, apelando a falsas razones ideológicas, corta de raíz la vida de inocentes o el chaval que coge un arma y se lleva por delante a todo lo que se mueve en el colegio donde estudio. Algunos colegas se han fijado estos días en uno de los detalles que revelo el fiscal de Marsella , encargado de la investigación judicial, sobre lo que se escucho en la famosa caja negra: «Respiró con normalidad hasta el impacto, sin jadear o mostrar signos de una afección cardíaca», dijo.

Y concluye que:

Tampoco estaría de mas ser mucho más exigente en las pruebas médicas que determinan la idoneidad psicológica de los pilotos y no sólo para la obtención de licencias sino en revisiones posteriores. Aunque este horror ya no se puede ya evitar, al menos que sirva para prevenir en un futuro. El mal existe y la maldad también pero hay que poner escudos de protección tangibles para intentar contrarrestarlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído