DAVID GISTAU

«La independencia caracteriza la eterna oscilación entre mesianismo y gatillazo del señor Mas»

"La independencia caracteriza la eterna oscilación entre mesianismo y gatillazo del señor Mas"
David Gistau.

Este 1 de abril de 2015, escribe David Gistau en ABC una columna titulada ‘Este año sí’ en la que arranca diciendo:

Ahora cuesta creerlo pero, antes de la llegada de Cruyff y de la fundación del Dream Team, el Barcelona era un equipo fatalista, capaz de perder contra el Steaua su primera Copa de Europa y de entrar sin ninguna en la década de los noventa. En aquella época, la grada se sentía identificada con un lema de club habituado al gatillazo que ahora está erradicado: «Este año sí».

Añade que:

Extirpado del FCB por el cambio de identidad obrado por Cruyff, el espíritu del «Este año sí» caracteriza ahora la eterna oscilación entre mesianismo y gatillazo que son el señor Mas y su cita con el destino. Compro el periódico y me encuentro en portada con Mas y Junqueras durante otra trascendental convocatoria de la independencia en la que la Inoxcrom ha sido sustituida por un simple apretón de manos que reduce a sólo dos personajes la imagen coral de la vez anterior.

Y concluye que:

Lo que comprendo menos es el automatismo por el que basta con que Mas diga «Este año sí» para que los periodistas en general mordamos también el anzuelo y nos resignemos, otra vez, a vivir cautivos de Mas y su monotema, a no hablar de otra cosa en las radios y en los artículos, a incorporar la palabra Cataluña a no menos del 85% de las frases pronunciadas cada día, incluidas las dirigidas al vecino con el que coincidimos en el ascensor. Conmigo que no cuenten. Este año no juego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído