MARCOS PARADINAS

«España estuvo este año a punto de pasar a la categoría de ‘país con libertad de prensa parcial'»

"España estuvo este año a punto de pasar a la categoría de 'país con libertad de prensa parcial'"
Marcos Paradinas.

Este 1 de abril de 2015, escribe Marcos Paradinas en El Plural una columna titulada ‘Por 25 pesetas’ en la que arranca diciendo:

Por 25 pesetas, digan países a los que los relatores independientes de Naciones Unidas hayan avisado en 2015 de que sus reformas legales «amenazan con violar derechos y libertades fundamentales de los individuos».

Añade que:

Sigamos pues con la siguiente ronda. Por 25 pesetas, digan países que se opongan a la extradición de sus exgobernantes acusados de violaciones de los Derechos Humanos. Pueden decir países a los que la Justicia Universal esté persiguiendo en otras naciones, o incluso cuyas extradiciones hayan sido pedidas por la Interpol. Por ejemplo, China. Un, dos, tres, responda otra vez.

Y concluye que:

Podrían haber contestado Namibia, Kiribati o ¡España!, que está en el puesto 52º y que este año estuvo a punto de pasar a la categoría de «país con libertad de prensa parcial», según la directora del estudio, quien achaca esa bajada al «empeoramiento constante que hemos visto, especialmente en los últimos años». Además, la nueva Ley Mordaza…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído