JOSÉ GARCÍA DOMÍNGUEZ

«Caballé, Messi, Torroja, Sánchez Vicario y Márquez son ricos gracias a un monopolio fijado por el Estado»

"Caballé, Messi, Torroja, Sánchez Vicario y Márquez son ricos gracias a un monopolio fijado por el Estado"
José García Domínguez. PD

Este 20 de abril de 2015, escribe José García Domínguez en Libertad Digital una columna titulada ‘El mercado no existe’ en la que arranca diciendo:

El mercado no existe. Ni existe ni ha existido nunca ni nunca existirá. Como todos los mitos, no es nada más que un relato. Y como todos los relatos, únicamente adquiere carta de naturaliza en la imaginación de cuantos creen en él.

Añade que:

Contra lo que ellos seguramente creen, tanto Montserrat Caballé como Leo Messi, Torroja, Sánchez Vicario o el motorista Márquez son ricos no gracias al mercado, sino merced a haberse beneficiado de un monopolio legal fijado y controlado con extremo rigor por el Estado, monopolio que se encargan de proteger todos los días del año so pena de estrictos castigos a los infractores.

Y concluye que:

¿Por qué no permitir que los contribuyentes consignen en su declaración del IRPF los nombres de los creadores y artistas llamados a ser retribuidos con una parte de sus impuestos igual que ya ocurre con las iglesias? ¿Por qué no implantar de una vez algo remotamente parecido al mercado?    

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído