ACTO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS A ALCALDE EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

Moreno critica que «la todopoderosa señora Díaz» necesite ahora al secretario general del PSOE para que le saque del entuerto

"Nosotros no queremos más puestos, lo que queremos es más control y un reflejo de la realidad democrática que tuvimos el pasado 22 de marzo"

Moreno critica que "la todopoderosa señora Díaz" necesite ahora al secretario general del PSOE para que le saque del entuerto
Juanma Moreno. PP.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, criticó el 19 de abril de 2015 que «la todopoderosa señora Díaz, la que era autosuficiente», ahora necesite al secretario general de los socialistas «para que le ayude a salir del entuerto». Y recordó que le ha pedido ayuda al mismo que antes le tenía vetada la presencia en Andalucía y «al que ahora llama por teléfono para decirle que le eche un cable y pida a Podemos y a Ciudadanos que apoyen su investidura».

Así lo dijo el popular en la clausura del acto de presentación de los candidatos a las alcaldías en la provincia de Sevilla, donde aprovechó para pedirle a Díaz que «mueva de una vez ficha y que forme gobierno cuanto antes, porque es su responsabilidad».

Moreno también le reprochó que su respuesta a lo que los ciudadanos han dicho en las urnas haya sido «la confrontación y la bronca permanente». Y el último ejemplo de ello, añadió, «lo hemos tenido en la constitución de la Mesa del Parlamento». Porque «los electores dijeron muy alto y claro que no querían mayorías absolutas en el Parlamento de Andalucía y que tocaba dialogar y buscar puntos de encuentro».

Nosotros no queremos más puestos, lo que queremos es más control y un reflejo de la realidad democrática que tuvimos el pasado 22 de marzo. Porque hacer que el PP tenga el mismo representante que IU en la Mesa, con más de un millón de votos, es simple y llanamente un insulto a las instituciones y a la democracia.

Moreno reiteró que el Partido Popular lo que quiere es estar en la batalla por exigir transparencia y control al Gobierno de la Junta, y para ello se necesita una Mesa en el Parlamento que controle al Gobierno. «Porque, ¿qué va a pasar cuando el PP pida la comparecencia de Díaz para que explique el fraude en los cursos de formación y diga la Mesa, con los tres votos del PSOE y uno de IU, que no califica esa iniciativa y que, por tanto, no comparece la señora Díaz? ¿Qué pasará también cuando pidamos una comisión de investigación y digan desde PSOE e IU que no califican esa iniciativa y que no hay comisión de investigación?».

Por ello, el presidente de los populares andaluces instó a la socialista a dar explicaciones «por habernos llevado a una situación terriblemente incómoda, compleja, y por la que vamos a tener que pagar el conjunto de los andaluces en término de oportunidad económica y de empleo».

¿Quién arregla ahora la situación? ¿A quién le pedimos explicaciones por llevarnos a un callejón sin salida? ¿Quién es la responsable de haber pensado exclusivamente en ella y no en los intereses de Andalucía y del conjunto de los andaluces?.

Ante esta situación, el PP va a estar trabajando desde la oposición de una manera constructiva y leal pero «oposición no es sumisión», enfatizó Moreno. «Allá lo que quieran hacer otros grupos políticos si quieren instalarse en esa sumisión».

Por otra parte, el popular también le instó a Díaz a que diga si va a aprobar una comisión de investigación en el Parlamento para investigar lo que ha pasado con los cursos de formación; si va a aprobar la reforma fiscal que propone el PP para bajarle los impuestos al conjunto de los andaluces y eliminar el impuesto de donaciones y sucesiones para crear empleo y oportunidades; y si va a poner en marcha un paquete de medidas para crear empleo.

Por último, el presidente de los populares manifestó con contundencia que en el PP «somos personas limpias, que podemos mirar a la cara a los ciudadanos; somos personas trabajadoras y honestas, que no estamos dispuestos a que unos pocos ensucien el buen nombre de este gran proyecto político que es el Partido Popular».

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído