MARCOS PARADINAS

«Exigir ahora a Rajoy que vigile a dos reyes a la vez sería pedir peras al olmo»

"Exigir ahora a Rajoy que vigile a dos reyes a la vez sería pedir peras al olmo"
Marcos Paradinas.

Este 24 de abril de 2015, escribe Marcos Paradinas en El Plural una columna titulada ‘20.000 leguas de lujo bizantino’ en la que arranca diciendo:

«¡Comprendedlo! ¡Estoy sin guita! ¡Soy un rey en paro!», exclamaba Alfonso XIII, mientras se daba la vuelta a los vacíos bolsillos del pantalón. Del Palacio de Oriente había pasado a dormir en una triste habitación sin baño, que más parecía un cuchitril, por cinco francos la noche en el Hotel Savoy, de Fontaineblau.

Añade que:

Pero visto que, cuando aún reinaba, el Gobierno unas veces se negaba a explicar sus viajes y otras veces ni se enteraba de que estaba cazando de elefantes, exigir ahora a Rajoy que vigile a dos reyes a la vez sería pedir peras al olmo.

Y concluye que:

Por suerte para la democracia, una legión de paparazzi está siempre dispuesta a perseguir al monarca en sus 20.000 leguas de lujo bizantino. Sólo esperamos que la ruptura de Belén Estebán y «Mígue» no dure mucho, para que la prensa del corazón pueda volver pronto a su fiscalización real en pos de la transparencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído