JESÚS CACHO

«Rajoy desprecia a periódicos y periodistas y es probable que no haya entrado jamás en un medio digital»

"Rajoy desprecia a periódicos y periodistas y es probable que no haya entrado jamás en un medio digital"
Jesús Cacho.

Este 4 de mayo de 2015, escribe Jesús Cacho en Vozpópuli una columna titulada ‘Del descrédito del PP y del idilio entre Soraya y Cebrián’ en la que arranca diciendo:

«Ser mujer y joven es una combinación explosiva». Fue el 18 de enero de 2009, en el Magazine del diario El Mundo. La entonces portavoz del PP en el Congreso aparecía descalza y en déshabillé, cubierta con lo que simulaba un vestido de fiesta pero también podía ser un picardías, sentada en el suelo, más bien tendida, casi espatarrá, el pelo primorosamente revuelto, como recién salido de un buen revolcón.

Añade que:

Todo cambió con la llegada del PP al poder. A Mariano le preocupan poco los medios. En realidad desprecia a periódicos y periodistas y es probable que no haya entrado jamás en un medio digital. Tópico del diario Marca aparte, el sujeto lee poco, apenas los clipping de Moncloa y algún texto que ocasionalmente le pasan con ruego encarecido de lectura, labor que se impone como un cilicio antes de irse a dormir.

Y concluye que:

Ahora llega el momento de parvenus y aventureros. Queda la esperanza, porque «probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose» (Cortázar en Rayuela). Defendiéndonos. La esperanza en un milagro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído