JOSÉ ONETO

«La caída de Juan Carlos Monedero, en permanente conflicto con Iñigo Errejón, es un duro golpe para Podemos»

"La caída de Juan Carlos Monedero, en permanente conflicto con Iñigo Errejón, es un duro golpe para Podemos"
José Oneto. PD

Este 4 de mayo de 2015, escribe José Oneto en República.com una columna titulada ‘»Juego de Tronos» y la pelea Monedero-Pablo Iglesias’ en la que arranca diciendo:

Este lunes, Podemos elige al sucesor de Juan Carlos Monedero, el número 3 de la organización que nació con el movimiento ciudadano del 15-M. El que salga elegido, sea el que sea, será admirador de esa serie de culto que se llama «Juego de Tronos» y que forma parte de las señas de identidad de quienes tienen el poder en la organización que lidera Pablo Iglesias.

Añade que:

La caída de Juan Carlos Monedero, en permanente conflicto con el número dos del partido Iñigo Errejón, el responsable de las elecciones europeas del pasado año, el responsable de las municipales y autonómicas de mayo, el responsable de los posibles pactos que se puedan producir en el futuro, el responsable, también, de descafeinar el programa electoral en esa huida hacia la transversalidad en la que se han aparcado parte de lo que desde el principio fueron las señas de identidad del Movimiento, es un duro golpe para Podemos.

Y concluye que:

Entre el conflicto con Errejón, por el que ha optado Iglesias, la falta de apoyos con la que cree no haber contado Monedero en su conflicto con Hacienda, y el rumbo que ha tomado Podemos, adaptándose a una nueva realidad para intentar llegar a los máximos colectivos posibles, la ruptura parecía inevitable… y, en efecto se ha producido. Es lo que llaman en el «Juego de Truenos», ganar o morir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído