JOSÉ ONETO

«El problema de Susana Díaz es que Ciudadanos y Podemos no están pidiendo ningún sillón»

"El problema de Susana Díaz es que Ciudadanos y Podemos no están pidiendo ningún sillón"
José Oneto. PD

Este 5 de mayo de 2015, escribe José Oneto en República.com una columna titulada ‘Por ahora, Susana Díaz no progresa adecuadamente’ en la que arranca diciendo:

Con la mejor de sus caras, en un tono convincente, dirigido hacia un sector muy determinado de la oposición, el único que puede contribuir a su investidura como presidenta de Andalucía, y utilizando toda su capacidad de seducción, Susana Díaz, la ganadora de las elecciones de autonómicas, celebradas el pasado 22 de marzo, al convertirse en la más votada, ha realizado este lunes, un discurso contra la corrupción y la regeneración política, para contentar a Ciudadanos y Podemos.

Añade que:

El problema es que tanto Ciudadanos como Podemos no están pidiendo ningún sillón dentro del reparto del poder en la Junta, algo que complica aún más a quien ha venido gobernando con un pacto con Izquierda Unida que en su momento entró en el Gobierno andaluz. En la primera sesión de investidura de hoy Susana Díaz no ha aprobado la asignatura, ni ha progresado adecuadamente.

Y concluye que:

La única ventaja con la que juega Susana Díaz es que, al final, para evitar una nuevas elecciones, que serían una catástrofe para el PP, el Partido Popular, y ya a lo ha insinuado el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, se abstenga en una de las votaciones. Pero, para eso, aún queda tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído