MARÍA BLANCO

«El ‘Estado empreario’ entra en la categoría de los fenómenos tipo nieve ardiente»

"El 'Estado empreario' entra en la categoría de los fenómenos tipo nieve ardiente"
María Blanco

Este 5 de mayo de 2015, escribe María Blanco en Vozpópuli una columna titulada ‘El empresario público y el marxista libertario’ en la que arranca diciendo:

Este puente de mayo, en plena Fiestra del Trabajo, he tenido la fortuna de participar en el Free Market Road organizado por el Austrian Economic Center y el Instituto Juan de Mariana-Sevilla con Fernando Nogales a la cabeza y un equipo de gente joven y eficiente que ha logrado que el evento sea un éxito en toda regla.

Añade que:

La idea de un ideario libertario y comunista es tan estrambótica como la del Estado emprendedor. Por definición, no puede existir tal cosa como «Estado empresario». Y, sin embargo, sé que la mayoría de la población la entiende como algo normal y le cuesta entender que entra, de nuevo, en la categoría de los fenómenos tipo nieve ardiente.

Y concluye que:

Ni siquiera podemos decidir no participar en esa inversión. Porque no hay partido político que vaya en contra de sí mismo, y que esté dispuesto a asumir los costes de sus decisiones, en su propio patrimonio, por ejemplo. ¿Y cómo llamamos a este fenómeno de la empresa pública? Apropiación indebida de los bienes ajenos mediante la fuerza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído