DAVID GISTAU

«Hay una foto de Aguirre arengando a los periodistas subida a un banco, como Ike ante los paracaidistas»

"Hay una foto de Aguirre arengando a los periodistas subida a un banco, como Ike ante los paracaidistas"
David Gistau.

Este 22 de mayo de 2015, escribe David Gistau en ABC una columna titulada ‘La piruleta’ en la que arranca diciendo:

Hace un par de días, los parques constituyeron el argumento de la jornada en la campaña de Esperanza Aguirre. Bien. Lo vegetal se nos antoja una prioridad municipal, a todos nos gustan las ciudades arboladas en las que hasta una baronesa con sombrero Panamá puede encadenarse a un plátano para salvarlo de la tala.

Añade que:

Durante su día pastoral, Esperanza Aguirre visitó al menos un parque, situado en la confluencia de dos bonitas calles madrileñas. Hay una foto en la que sale arengando a los periodistas subida a un banco, un poco como Ike ante los paracaidistas con el corte de pelo «mohawk» que saltaron sobre Normandía. En ese parque, la brisa llevó hasta Aguirre el olor de una de las piezas favoritas de los políticos en campaña y de los grandes predadores: un cachorro de mamífero, un niño, que ahí estaría, con su palita en el arenero, vulnerable, desprotegido, abandonado a su suerte.

Y concluye que:

O eso quiero creer. Porque me dice la madre que ella siempre le vio al niño cara de ser de Podemos y que el día que la piruleta la traiga Pablo Iglesias igual coge y se la acepta. Hasta que eso ocurra, disfrutaré la fantasía de estar criando hombres libres que como tales no valen para ser atrezo gregario de campaña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído