GARCÍA DOMÍNGUEZ

«La ruptura del duopolio tradicional invalida en buena medida el eje de coordenadas izquierda-derecha»

"La ruptura del duopolio tradicional invalida en buena medida el eje de coordenadas izquierda-derecha"
José García Domínguez. PD

Este 25 de mayo de 2015, escribe José García Domínguez en Libertad Digital una columna titulada ‘Barcelona no es España (y Madrid tampoco)’ en la que arranca diciendo:

Se ha acabado el bipartidismo, sí, pero no el mundo. Demasiado ruido en el fondo para no tantas nueces iconoclastas. Decía el viejo Galbraith que la única razón de que se sigan realizando pronósticos económicos oficiales es demostrar que la astrología constituye un oficio respetable.

Añade que:

El 10% rascado de los votos en toda España ha cosechado al final Podemos tras todo el ruido mediático. Apenas el 10%. Nada con sifón si se excluyen ese par de inopinadas extravagancias metropolitanas que responden por Madrid y Barcelona. La ruptura del duopolio tradicional tras la irrupción en escena de dos nuevas marcas invalida en buena medida el eje de coordenadas izquierda-derecha.

Y concluye que:

Mucho más que a la trifulca rutinaria de derechas e izquierdas, estaríamos asistiendo a una confrontación en las urnas entre insiders, la población de edad avanzada, esos contratados indefinidos que han capeado los coletazos de la crisis gracias al blindaje que les provee un Estado del Bienestar pensado por y para ellos, y outsiders.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído