EDITORIAL EL PAÍS

«Cameron puede verse entre la espada de los que exigen excepciones y privilegios y la pared de los europeos»

"Cameron puede verse entre la espada de los que exigen excepciones y privilegios y la pared de los europeos"
Logo de la cabecera de El País.

El diario El País publica este 28 de mayo de 2015 un editorial titulado ‘Decisión arriesgada’ en el que arranca diciendo:

El anuncio solemne que dio ayer Isabel II con su discurso ante el Parlamento británico sobre el proyecto de David Cameron de convocar un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE abre una importante etapa en la que están en juego factores fundamentales relativos a la construcción del proyecto europeo, probablemente —conviene recordarlo— el ejemplo de cooperación internacional más exitoso de la historia.

Añade que:

Por eso sería un grave error minusvalorar las consecuencias que el desafío tiene para la UE. Cameron —sometido a la presión de los euroescépticos conservadores— confirma una iniciativa reforzado por su reelección, pero en la que hay riesgos para todos.

Y concluye que:

No es precisamente la mejor de las situaciones. Cameron puede verse entre la espada y la pared: la espada de los que, internamente, le exigen excepciones y privilegios, y la pared de los europeos, que pueden negociar pero no ceder al chantaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído