SUSANA CRIADO

«Si los nuevos gobiernos alzan la bandera de lo social, miedo me da el gasto en el que puedan incurrir»

"Si los nuevos gobiernos alzan la bandera de lo social, miedo me da el gasto en el que puedan incurrir"
Susana Criado

Este 29 de mayo de 2015, escribe Susana Criado en Vozpópuli una columna titulada ’24-M. Riesgo político para la economía’ en la que arranca diciendo:

¡Mira que es cobarde el dinero! Tras el 24 M un tropel de analistas, casas de valores, bancos de inversión y agencias de rating han alzado la voz de alarma. ¡Esto se desmorona!

Moody´s dice que el riesgo en España se ha incrementado; Citi que lo más deseable es una gran coalición para encarar los enormes retos de España; RBS señala que la amenaza de fragmentación política hace más atractiva la deuda italiana que la española.

Añade que:

Pero hay mucho más: si los nuevos gobiernos alzan la bandera  de lo social y prometen más prestaciones, mejores pensiones, más funcionarios… Miedo me da el gasto en el que puedan incurrir. Más gasto es sinónimo de más impuestos. Más gasto podría tirar por la borda los esfuerzos realizados para reducir el déficit y podría frenar la confianza, la recuperación y el empleo.

Y concluye que:

La recuperación de la economía española es todavía frágil y necesita de inversión extranjera. ¿Y eso cómo se consigue? Sin demagogia y con acción: medidas destinadas a reducir la deuda, a impulsar el consumo interno y las exportaciones, a mejorar la competitividad… La música me suena y la letra es por todos conocida. Falta que ahora nadie desafine.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído