IGNACIO CAMACHO

«El voto moderado español no es clientelar como el de la izquierda; hay que seducirlo»

"El voto moderado español no es clientelar como el de la izquierda; hay que seducirlo"
Ignacio Camacho.

Este 29 de junio de 2015, escribe Ignacio Camacho en ABC una columna titulada ‘La requisitoria’ en la que arranca diciendo:

Sí, es lo que parece. Plantado ante el director de ABC con la grabadora encendida y el vídeo grabando, Aznar ha sugerido que tal vez no vaya a votar al PP, incluso que acaso ya haya dejado de hacerlo. Morbo puro. En una declaración torrencial, toda una requisitoria, le ha dicho a Rajoy que si quiere su voto empiece a merecerlo.

Añade que:

Aznar tampoco vencería ahora en las elecciones pero su voz representa a la de una desmotivada porción de electorado que resulta imprescindible para ganarlas. El voto moderado español no es clientelar como el de la izquierda; hay que seducirlo. Y tampoco este Gabinete ha hecho clientelismo; más bien ha lastimado a sus sectores naturales de apoyo con medidas fiscales hostiles, con ambigüedades morales, con coqueteos socialdemócratas.

Y concluye que:

Está en las raspas ante a un asalto frentepopulista al poder. Y hay dos o tres millones de españoles perplejos esperando una razón para no desentenderse. Un rasgo de confianza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído