EDURNE URIARTE

«Podemos añade mentira y cobardía a la posición tradicional de la extrema izquierda en el País Vasco»

"Podemos añade mentira y cobardía a la posición tradicional de la extrema izquierda en el País Vasco"
Edurne Uriarte

Este 30 de junio de 2015, escribe Edurne Uriarte en ABC una columna titulada ‘Los 400 de ETA’ en la que arranca diciendo:

Cuando escucho algunas voces de la derecha recriminando al PP la no ilegalización del brazo político de ETA o su supuesto trato benévolo hacia Bildu, siempre me acuerdo de aquel debate sobre el Estado de la Nación en el que Rajoy hizo de ETA un tema central en su crítica a Zapatero y fue recibido con durísimas críticas de la izquierda… y la incomprensión de la mayor parte de la derecha, comentarios irónicos incluidos.

Añade que:

Ninguna sorpresa, ésta es la tradicional posición de la extrema izquierda, en el País Vasco siempre fue la de Izquierda Unida. Si bien el Podemos de Iglesias le añade mentira y cobardía a esa posición tradicional. Con todo ese el montaje sobre la supuesta mala traducción, o los shows televisivos sobre su dignidad herida por ser acusado de simpatías hacia ETA. O con los alegatos de que los tuits proetarras de los suyos son humor y no sus auténticas ideas, que lo son.

Y concluye que:

Para una película contra la impunidad. Contra la legitimación de ETA. Contra la mentira, el olvido y la dejación de quienes ni siquiera desean saber lo que de verdad piensa y dice Pablo Iglesias porque pretenden llegar al poder de su mano. Frente al desinterés generalizado, la iniciativa de Iñaki Arteta es de una admirable ruptura, de un impresionante valor para rebelarse contra la indiferencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído