DAVID GISTAU

«El auge de un movimiento radical a menudo sólo fue posible por la colaboración de la burguesía»

"El auge de un movimiento radical a menudo sólo fue posible por la colaboración de la burguesía"
David Gistau.

David Gistau escribe una columna titulada ‘Burgueses’ en el diario ABC este 27 de julio de 2015 que comienza así:

EL auge de un movimiento radical a menudo sólo fue posible por la colaboración de la burguesía. O bien porque ésta fabricó un Frankenstein para arrojarlo como tropa de choque contra otro movimiento radical más temible: el NSDAP y sus S.A. durante la República de Weimar. O bien porque burgueses de los que sienten culpa por los golpes que la vida no les dio se dejaron subyugar por un purificador servicio completo para la conciencia: «gauche-divine», «izquierda-rococó», «radical-chic», el ático de Leonard Bernstein.

Continúa:

El otro día, un importante ejecutivo de medios, hombre Ibex de los pies a la cabeza, manifestaba su pavor a que Podemos y la horda de la unidad popular salten, en las próximas elecciones, de lo municipal a lo nacional. A este mismo ejecutivo me lo encontré durante el 15-M cuando volvía con su hijo adolescente de comulgar en Sol, liviana la conciencia como si hubiera peregrinado a la misma selva Lacandona. En aquel entonces, si tratabas de decirle qué propósitos ideológicos germinaban en Sol bajo la epidermis transversal, el ejecutivo te respondía que eras un reaccionario y agregaba la frase gloriosa que se puso de moda entonces: «Eres de los que no se están enterando de nada».

Finaliza:

Qué pretexto dio a esta horda la corrupción del PP, la que continúa pagando putas y coimas incluso cuando se suponía que al PP descorbatado de Maroto los corruptos le daban un asco «que no lo puedo ni ver». Incluso una vez puestos los centinelas siguieron con su podredumbre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído