EDITORIAL ABC

«Por un puñado de euros, pitar el himno y al Rey no es mal negocio para quienes juegan el partido del odio y la división»

"Por un puñado de euros, pitar el himno y al Rey no es mal negocio para quienes juegan el partido del odio y la división"
Logo de la cabecera de ABC.

El editorial del diario ABC de este 28 de julio de 2015 se llama ‘Ultrajar el himno aún sale barato’ y comienza así:

DESPRECIAR y vilipendiar los símbolos del Estado, y, por tanto, insultar al conjunto de los españoles todavía sale barato, a la vista de las discretas sanciones que la Comisión Antiviolencia planteó ayer para castigar al Barcelona y al Athletic de Bilbao por el infame espectáculo que ofrecieron sus aficiones durante la final de la Copa del Rey.

Continúa:

La sanción al Barça apenas supera la multa de 30.000 euros que le acaba de imponer la UEFA por la exhibición de banderas independentistas durante la final de la Liga de Campeones, y eso sumando la sanción por las bengalas. Lo más grave, sin embargo, es que, si bien la Comisión pide multas algo más altas a la Federación de Fútbol (123.000 euros) y a las asociaciones convocantes de la pitada, ha descartado un castigo ejemplarizante para evitar que estos vergonzosos actos se reproduzcan en el futuro. Por un puñado de euros, pitar el himno y al Rey no es mal negocio para quienes juegan el partido del odio y la división.

Finaliza:

Resulta incomprensible que la nueva normativa contra la violencia incluya la posibilidad de cerrar estadios, imponga la pérdida de puntos e incluso el descenso de categoría por proferir insultos y protagonizar actos violentos y, sin embargo, no prevea una sanción rigurosa por ultrajar el himno, símbolo de España y de los valores constitucionales que rigen la convivencia.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído